Vende con éxito y maximiza el valor de tu propiedad

Inmobiliaria, Correduría de Seguros y Asesoría financiera Erssy Pozueco Laviana, Asturias
Oficina Erssy Pozueco en Laviana, Asturias
Oficina Erssy Pozueco en Oviedo, Asturias

Vende con éxito y maximiza el valor de tu propiedad

La importancia de contar con una inmobiliaria en el proceso de venta

Tiempo es uno de los valores máximos con que cuenta el ser humano porque  no es un bien fungible, día que pasa, día que no vuelve. Por eso, ahora que cada vez somos más conscientes de esta máxima del tempus fugit clásico, más necesario y valioso se hace la contratación de un profesional que te ayude a vender tu propiedad. Y esto por dos motivos:

1.- Seguro que conoces mejores formas de disfrutar tu tiempo que perder tardes y mañanas en visitas estériles.

2.- El conocimiento profundo del mercado inmobiliario que aporta un experto te asegura vender tu propiedad en el precio justo y no por debajo de su valor.

El proceso de compra-venta de un inmueble conlleva muchos parámetros donde intervienen múltiples profesionales (notaría, registro…) y el éxito se produce cuando se mima cada uno de ellos con todo detalle y profesionalidad. Requiere de una compleja transacción que involucra técnicas de negociación, publicidad eficaz, y conocimientos en materia jurídica, fiscal, financiera, hipotecaria y aseguradora. Todo esto exige un conocimiento especializado para evitar desagradables sorpresas.

Contratar un profesional que te acompañe es una apuesta segura que te hará ganar tiempo, dinero, y te llevará al éxito de la venta de tu inmueble de forma tranquila y segura.

Sin embargo, si aún prefieres hacer la venta por tu cuenta, recuerda y evita estos cinco errores clásicos:

1. Valoración incorrecta
Buscar en internet y poner el precio según lo que marcan determinados navegadores que son generalistas. Recuerda que la valoración de una propiedad lleva implícitos distintos parámetros que hacen que un piso de igual superficie y en el mismo edificio tenga distinto valor.
2. Falta de marketing especializado
No basta con colocar un simple cartel en la ventana o publicarlo en un portal de Internet. Las inmobiliarias cuentan con herramientas avanzadas de marketing, conocimiento SEO y marketing neurolingüístico que favorecen la venta.
3. Negociación débil
En la venta de una propiedad, todo cuenta, incluidas las emociones. Sin la objetividad y el expertise que requiere la negociación, el propietario puede ceder ante una oferta baja, tomando decisiones precipitadas de las que luego se arrepiente.
4. Gestión de visitas ineficaz
No es solo cuestión de enseñar la propiedad sino de informar y ayudar al comprador con un asesoramiento hipotecario que le permita acceder a la misma.
5. Errores legales y administrativos
Un contrato que esté mal redactado o la falta de documentación puede retrasar la venta e incluso llegar a invalidarla.

¿Tu propiedad compite o desaparece entre portales?

Cuando decides poner a la venta una propiedad por tu cuenta, la primera salida que se te puede ocurrir es anunciarla en portales online. Sin embargo, estar en línea no garantiza que el bien inmueble esté a la vista para los compradores adecuados. Es importante destacar que las inmobiliarias tienen acceso a portales exclusivos y campañas de publicidad segmentadas que aseguran que tu inmueble llegue a los ojos de quienes realmente están interesados en él.

Vender una propiedad es la venta más compleja del mercado

Vender una propiedad requiere de todo un proceso estructurado en el que intervienen  diferentes profesionales.  Un agente inmobiliario no solo facilita el proceso de venta, sino que agrega un valor significativo al cliente, con asesoramiento personalizado, técnicas de negociación refinadas y estrategias de cierre efectivas.

Contar con una buena profesional marca la diferencia

Entre una venta exitosa y eficiente a una venta llena de incertidumbres y tiempo tedioso y estéril que nunca más ha de volver

Asesora Inmobiliaria Catarina Valdés Pozueco

Contáctanos y te enviamos nuestra “Guía del vendedor”


    Debes aceptar los términos y condiciones antes de enviar tu mensaje.