Catarina Valdés Pozueco

Gerente de Riesgos - Corredora de Seguros

GERENCIA DE RIESGOS

EMPRESAS PROTEGIDAS

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL QUE MITIGA LOS RIESGOS PROTEGIENDO
LOS RECURSOS CON UNA GESTIÓN ESTRATÉGICA

INVERTIR EN INMUEBLES

Risk Management o Gerencia de Riesgos
Las técnicas de gestión de riesgo aplicadas a la empresa se enfocan en salvaguardar el patrimonio de la misma frente a las posibles pérdidas derivadas de su actividad

IDENTIFICA > ANALIZA > EVALÚA
PROTEGE

Gerencia de Riesgos-Correduría-de-Seguros-Erssy-Pozueco-Asturias
ENTREVISTA PUBLICADA EN LA CUENCA 2020

La Gerencia de Riesgos llega al Valle del Nalón
Erssy Pozueco Correduría de Seguros da un paso más en su afán por la innovación y el servicio a sus clientes en el sector asegurador

¿Qué es la gerencia de riesgos?

Es un método de análisis, identificación y evaluación de los riesgos a los que está expuesta una empresa o un autónomo que nos ayuda a decidir el tratamiento que les vamos a dar:

  • Cuáles vamos a asumir nosotros implantando medidas de control que minimicen esos riesgos y cuáles vamos a transferir al sector asegurador.
  • Es la mejor forma de proteger la cuenta de resultados de la empresa evitando una gran pérdida patrimonial e incluso la extinción de la actividad.

El primer paso es conocer la realidad de la empresa, identificar sus riesgos, analizarlos y evaluarlos; seguidamente se establecen medidas de control encaminadas a reducir la frecuencia con la que se materializan y/o minimizar su impacto en la medida de lo posible.

La última fase consiste en transferir determinados riesgos al sector asegurador.
No todos ellos son asegurables y es importante que el empresario esté informado, que tome conciencia de qué riesgos son asegurables y cuáles debe asumir.

En el análisis de riesgos se mide tanto la frecuencia como el nivel de impacto.

¿Qué os hizo pensar en la gerencia de riesgos?

Son nuestros propios clientes quienes nos vienen demandando desde hace tiempo un servicio más integral que no se limite a una simple venta de pólizas de seguros.

No se puede definir la política de aseguramiento y diseñar el programa de seguros idóneo si no conocemos previamente los riesgos a los que están expuestas las empresas.

Nos encontramos casos de empresarios con tres pólizas de seguros que dan cobertura al mismo riesgo porque se vieron obligados a contratarlas, o casos en los que por buscar la prima más reducida se aplican exclusiones de garantías que de producirse un siniestro podría suponer el cierre de su empresa.

Las grandes empresas tienen su departamento de gerencia de riesgos y seguros pero para la pequeña poder contratar a jornada completa este servicio se haría inviable.
Por eso, se necesitan profesionales independientes que ofrezcan este tipo de asesoramiento integral.

En Erssy Pozueco intentamos siempre rodearnos de los mejores profesionales del sector asegurador, asistimos a conferencias, congresos, así que después de varias conversaciones nos decidimos a invertir nuevamente en formación.
De hecho, fuimos durante varios meses a la Universidad de la Coruña, a través del Instituto Atlántico del Seguro, a formarnos con el fin de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

En este momento este servicio lo compartimos con un experto en gerencia de riesgos y seguros, Juan Ramón Vega, en JRV Gerencia de Riesgos & Seguros S.L. pionero en consultoría de riesgos y seguros en Asturias.
Juntos estamos ayudando a las empresas a gestionar mejor sus riesgos, definir la política de aseguramiento y diseño de un programa de seguros a medida para cada caso.

¿Se puede considerar este nuevo servicio como un paso más para la correduría de seguros Erssy Pozueco?

Desde luego. Una de las formas de gestionar el riesgo estratégico de la competencia es ofreciendo servicios y productos diferentes a los que existen en el mercado.

No se puede prestar un servicio de calidad a nuestros empresarios si no somos capaces de implantar la gerencia de riesgos.

Los empresarios llevan toda su vida gestionando riesgos y por lo tanto tomando decisiones.
Pero no podemos gestionar lo que no conocemos.
Y ese es el objetivo de Erssy Pozueco y JRV, ayudar al empresario a conocer la magnitud de sus riesgos, analizarlos y estudiar su impacto, tanto desde el punto de vista humano como económico.

A través de Erssy Pozueco ponemos al alcance de cualquier empresa un servicio externo de gestión de riesgos que le permitirá garantizar la continuidad de su negocio en caso de que se materialicen determinados riesgos.

Estamos a su disposición para elaborar un informe sobre el análisis de exposición al riesgo y el nivel de cobertura mediante su programa de seguros actual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad